Comunicación: la estrategia para enfrentar la pandemia.

Llevamos dos meses en Cuarentena y son muchas las señales que como emprendedores hemos recibido para comprender a plenitud la importancia de la comunicación. “Reinventar” se convirtió en el verbo, unas veces amado, unas tantas más odiado, y comunicar se consolidó como la estrategia a implementar.

La comunicación es la piedra angular de muchas de las acciones que se mencionan. Poner a punto nuestras estrategias digitales es apenas una de las tácticas, pero no basta con comprender el entramado que hay detrás de una publicación a través de una red social. Algoritmos, métricas, insights, planes de pauta, retorno de la inversión, y todo lo que se teje en el mundo del marketing digital son aspectos muy importantes, pero ¿para comunicar qué?

A los proyectos pequeños y grandes la pandemia del coronavirus nos impuso la tarea de volver a analizar el contexto. Ya muchos hablan de “la nueva normalidad” y ello nos supone un gran reto. Durante meses la gente tendrá que apropiarse de medidas de autocontrol y será primordial practicar el distanciamiento social inteligente, por eso los mensajes que tenemos para ellos deberán pasar también por un proceso de transformación. Aquí no solo basta con destinar sumas considerables en campañas de pauta a través de redes sociales, sino en saberse contar.

Sí, las redes sociales son el epicentro, pero no es en el único lugar en el que será necesario saber estar.

Entramos de nuevo en una fase de conquista que nos pide como requisito saber llenar de sentido lo que se comunica. Todos estaremos buscando lo mismo, pero será el que entienda el contexto, el tono, el lenguaje, los atributos, la personalidad o la identidad los que serán visibles para el consumidor. Allí tendremos que lidiar, además, con la saturación a la que ya estamos sometidos por tener que ejecutar gran parte de nuestras rutinas de vida de manera digital, y que nos han llevado al punto de atiborrar nuestras redes con todas las opciones disponibles.

Te proponemos generar relaciones estables con tus públicos, que conectes con sus necesidades y satisfagas sus deseos. Todo se hará más fácil con una gran dosis de pasión por lo que haces, vendes o digas.

Como nosotros, otras agencias están tratando de conquistarte, ellos también quieren hacerse visibles para lo que necesitas. En Vínculo queremos generar relaciones duraderas con emprendedores que quieren ver su semilla germinar, sabemos lo duro que es, que estos tiempos turbulentos nos exigen más, pero estamos dispuestos a acompañarte para crecer juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *